Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Anorexia-Bulimia-Alcoholexia
Blog de todocuidado

img
img
09 de Noviembre, 2010 · General

Jorge: "BULIMIA"

Esto le ocurrió a Jorge (29): "Tenía 17 años y cuidaba mucho mi peso, porque cuando chico engordé y sufrí mucho. Hice una dieta a escondidas y corría todas los días. En dos meses bajé 13 kilos y de ahí en adelante restringí bastante la comida. Mis amigas me decían 'anoréxico' en talla y al final resultó verdad". Al igual que las mujeres con estos trastornos, los hombres se obsesionan por estar delgados, tienen una visión errada de su cuerpo, reducen la ingesta de alimentos y comen a solas. "Ellos hacen más ejercicios en forma compulsiva y es común que tengan atracones nocturnos con o sin conductas purgatorias (vómitos, por ejemplo)", dice Claudio Liberman, jefe de Endocrinología del Hospital Clínico de la U. de Chile.
Más solitarios
Una diferencia entre hombres y mujeres con anorexia o bulimia, cuenta Alfonso Correa, siquiatra infanto-juvenil del Centro Médico Badajoz del Hospital Clínico de la U. de Chile, es la severidad de los síntomas, la existencia de problemas emocionales de base y el aislamiento: "La anorexia se da con frecuencia en grupos de escolares mujeres, pero un hombre suele hacer a solas una dieta restrictiva y cuando llega a consulta llevado por algún familiar prefiere mantener el diagnóstico en privado". Además, les cuesta aceptar que padecen una enfermedad. Por ello, la doctora Urrutia sostiene que el éxito de una intervención depende de cuán crónico sean el trastorno, la personalidad del joven, el apoyo familiar y la motivación para mejorar.
publicado por todocuidado a las 16:53 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Gracias por el articulo esta ineresante, me parece que la anorexia es un tema complejo, pero tiene solucion, especialmente si se trabaja en la autoestima de la joven, aca encontre algo de informacion adicional http://www.revistamedicos.com/category/anorexia-nerviosa/
publicado por Anselmo Barrios, el 07.07.2012 11:08
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ariadna Cabrera



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (18)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad